LAS ZONAS DE EXPANSIÓN CONSCIENTE Por Rómulo Francisco Hidalgo Calzada

07.09.2013 23:34

LAS ZONAS DE EXPANSIÓN DE LA INTERACIÓN CONSCIENTE.

    
     El entrenamiento que los maestros dan a sus discípulos en sus ashramas, tiene un objetivo importante; Acrecentar, Desarrollar y capacitar a los discípulos para que utilicen en el servicio su innata y natural sensibilidad. Al dilucidar estos asuntos debe evitarse emplear la tan repetida palabra "Vibración", y usar en cambio el término "Impacto", que es más simple y mejor comprendido. Respuesta al Impacto es algo que todos registramos. Los cinco sentidos han dado a los seres humanos cinco grandes esferas de donde proceden los Impactos, y estamos familiarizados con ellos que responden automáticamente, registrandolos en forma inconsciente, a no ser que exista una razón planeada u orientación determinada. Análoga y automáticamente respondemos a los estímulos emotivos, y rápida, muy rápidamente, la Raza está esforzándose por alcanzar la telepatía mental.
 
     El contacto, con el resultante impacto que proviene del Alma, va desarrollándose rápidamente, de allí la necesidad de que yo siente las bases para obtener un mayor conocimiento, lo cual facilitará los contactos más elevados provenientes de la TRIADA ESPIRITUAL, que abrirán nuevas zonas de interación, hasta ahora sólo conocidas por la Jerarquía. Todos los contactos en desarrollo involucran las condiciones que puedan definirse con las palabras Contacto e Impacto.
1.- CONTACTO. Puede ser definido (para nuestro propósito especifico), como el reconocimiento de un medio ambiente, una zona hasta ahora desconocida, o aquello que en una forma u otra ha sido invocado, algo distinto que ha hecho sentir su presencia. Ese algo que el observador ha presentido con anterioridad, ha sido presentado en teoría como una posibilidad, luego invocado con gran atención y consciencia por quien ha sentido su presencia, hasta obtener el Contacto.
 
2.- IMPACTO. Es algo más que registrar simplemente Contacto. Se transforma en una interación consciente; Esto trasmite información de naturaleza reveladora, y puede ser definido en sus etapas iniciales como garantía de una nueva zona de expansión y aventura espiritual para aquel que responde al mismo, señalando un campo más amplio donde la consciencia puede expandirse mucho más y registrar acrecentadamente el propósito divino, que espera ser reconocido más plenamente.
 
     Por consiguiente, el discípulo progresa a través de un proceso lento de invocación y evocación, desde el campo normal de lo que podemos llamar la percepción telepática común, (que recién ahora empieza a ser reconocida por la ciencia), hasta un estado de consciencia caracterizado por una sensibilidad entrenada. Desarrolla un reconocimiento espiritual controlado, comprendido y dirigido hacia fines Jerárquicos de utilidad. con estas palabras se tiene una definición muy simple del proceso que técnicamente llamamos la Ciencia de IMPRESIÖN.
 
     Otra cosa que debemos recordar es la fundamental ciencia de la sensibilidad; Es el arte de responder a los fenómenos, y se aplica especialmente a la reacción, al reconocimiento, a la respuesta y registro de todos los fenómenos que se encuentran en el plano físico Cósmico.
 
     La humanidad, sujeta a este constante proceso de expansión, ya ha alcanzado desde el origen del cuarto Reino de la naturaleza, el humano, la etapa en que puede comenzar a liberarse del control de lo que se ha llamado la Ley de triple respuesta, y entra en una nueva etapa de progreso donde predomina la dualidad.
1.- El hombre avanzado es consciente en los tres mundos, de dos triplicidades innatas.
      A.- El hombre inferior......................................Cuerpo Físico, Naturaleza Astral, Mental.
      B.- Los tres vehículos periódicos.....................Mónada, Alma, Personalidad.
2.- Cuando el Alma y la Personalidad han hecho contacto, el hombre avanzado está técnicamente funcionado con el Alma, Dos 
      vehículos periódicos han sido funcionados, tres vehículos inferiores y el alma están unidos.
3.- El cuerpo Etérico está por adquirir gran poder, puede ser consciente mente utilizado como transmisor de:
      A.- Energía y Fuerzas conscientemente dirigidas.
      B.- Impactos desde los vehículos más elevados, que actúan mediante su instrumento, la Triada Espiritual.
4.- El cuerpo Etérico, por lo tanto, es el agente conscientemente dirigido del ente espiritual, integrado rápidamente, pudiendo 
      impactar al cerebro las energías necesarias y la información esotérica, que unidos hacen del hombre un maestro de 
      sabiduría y, oportunamente, un Cristo-Omniabarcante en su desarrollo y poder atractivo y magnético.
 
     Al definir la Impresion dige que "Concierne a la Gestación de un Aura Magnética sobre la que puedan actuar las Impresiones Superiores". Esto también podría servir para definir el Arte de Invocación y Evocación. Cuando un hombre (No consideré esto como una ciencia aparte, pues abarcaría un campo demasiado vasto), Llegar a ser sensible a su medio ambiente y actuar sobre él las fuerzas de la evolución, llevándolo de una etapa a otra, de un punto a otro, de un plano a otro, y de una altura a otra, prospera y se hace cada vez más Magnético, a medida que esta fuerza atractiva y magnética se intensifica, el hombre llega ha ser invocador. Está demanda exterioriza emana del Aura que ha engendrado, o ha obtenido a través de ella una revelación progresiva, la cual se concreto en un centro revelador para aquellos cuya aura y campo de experiencia necesitan el estimulo de su experiencia practica.
 
Extraído del libro de telepatía y el vehículo etérico de Alice A Baley
Volver