Universidad del espíritu

 
CURSO AVENTURA DEL ESPÍRITU
 
CURSO INTRODUCTORIO
 
 
 
Este curso es una imtroducción a las extensas enseñanzas espirituales trasmitidas a través de the summit Lighthouse. Estas siete lecciones que conforman el curso completo  contienen lo esencial: ¿quién eres? ¿De donde vienes?  ¿Porqué estas aqui? ¿Cual es el rpoposito último de tu vida? ¿Porqué te encuentras en las circunstancias  que te rodean?  ?Porque determinadas personas están actualmente cerce de tí? ¿Porque ocurren cosas malas a la gente buena y viceversa? ¿Qué pasa despues de la muerte? ¿Existías antes de nacer? Si es así ¿Donde estabas? ¿Porqué la vida debería ser una aventura del espíritu de todos modos?.
 
Una vez que hayas terminado este curso, lo que hagas con el conocimiento que habras adquirido dependerá de ti. Quizas desees proseguir de maner apersonal tu sendero espiritual, atesorando lo que hayas cosechado en estas lecciones, o puede que te sientas inclinado  a estudiar otros libros o cursos. Sea lo que sea aquello por lo que optes ¡Estamos encantados de que decidas estudiar con nosotros y deseosos de compartir contigo esta filosofía espiritual única de The summit Lighthouse.
 
ESTRUCTURA DEL CURSO
 
Aventura del esíritu esta dividida en 7 lecciones: La primera explica tu origen divino y la última perfila tu destino espiritual. Entre una y otra aprenderás cuales son los factores que facilitan y los que impiden la evolución del alma desde el nacimiento hasta la inmortalidad. No importa lo lejos que llegues en tus estudios: creemos que la nueva percepción que adquieres de aventura del espíritu guiará a tu alma hacia la victoria.!
 
Cada leccion comienza con una enseñanza básica, integrada mediante ilustraciones. en cada leccion hallarás ejercicios para ayudarte a experimetnar y asimilar la información expuesta. Al final de cada leccion hay un apartado titulado "El poder liberador de la palabra", que explica la ciencia de la palabra hablada, un metodo único consistente en técnicas espirituales que incluyen el uso de oraciones dinámicas (denominados decretos) visualización y meditación para invocar la luz de Dios y traerla a la vida. Estas herramientas pueden incrementar enormemente la eficacia de tu labor espiritual.
 
Cada sección se basa en la información que se ha dado en la lección anterior y ofrece una percepción más detallada acercad e cómo la palabra hablada es capaz de cambiar situaciones de la vida.
 
OBJETIVO DEL CURSO
 
Aventura del espíritu se ha diseñado con el fin de prepararte para recorrer, paso a paso, el sendero hacia tu realidad divina mediante el estudio y la aplicación de las enseñanzas de los maestros ascendidos.
 
ESQUEMA DEL CURSO
 
 
LECCIÓN 1  NUESTRO ORIGEN DIVINO
 
La lección 1 explica que fuimos creados como seres espirituales y muestra como encajamos en ese gran proyecto cósmico.
Describe el modo en que nuestras almas descendieron desde los reinos del espíritu hasta l amateria  y cual es nuestra conexión con la presencia yo soy, que es la manifestación de DIOS en cada uno de nosotros. Nos proporciona asimismo una visión general de la meta final de nuestra alma que es la reunión con DIOS conocida como la ascensión.
 
LECCIÓN 2 EL CONTACTO CON LA DIVINIDAD INTERNA
 
La lección 2 explora la relación que existe entre los componentes básicos de nuestra estructura o composición espiritual, que son la presencia YO SOY, el santo ser Crístico y el alma. También muestra como podemos armonizarnos con nuestra divinidad innata mediante la chispa divina, esto es, la llama trina que esta en nuestro corazón.
 
LECCION 3 VIVIR UNA VIDA ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL
 
Comprender que somos seres espirituales no siempre significa que nos sintamos espirituales. Esta lección tremendamente práctica transporta el conocimiento de la leccion 2 y muestra la manera en que se puede ser un ser espiritual aunque se viva en un mundo material. Aprenderás de qué modo los aspectos de tu naturaleza espiritual se interrelacionan, funcionan y se ven afectados de forma positiva y negativa por los encuentros de la vida diaria.
 
LECCION 4. LA EXPANSIÓN DE FLUJO  DE LUZ INTERIOR
 
La lección 4 expone cómo la luz del espiritu fluye hacia el interior de nuestro organismo humano y cómo invocándola puedes atraer más luz a voluntad. Adquirirás conocimientos sobre los centros espirituales, y de cómo la presencia o ausencia de luz en ellos puede afectar a tu conciencia y a tu vida diaria. Se comentan asi mismo en este capitulo, formas de proteger y expandir el aura, esto es, el campo energético de luz que rodea el cuerpo. Y quiza lo mas importante , verás como el empleo de luz divina se relaciona con la ascensión que es la meta final del alma.
 
LECCION 5: KARMA BUENO , MAL Y SALDADO
 
La lección 5 relata las circunstancias y la historia que nos han conducido adonde estamos hoy: siendo almas. Explica que las elecciones que has hecho conforme al libre albedrío que tenías  por ser un alma, han afectado y van a afectar a tu experiencia en el mundo físico. Verás como el concepto oriental de karma, que es el resultado de tus elecciones mediante el libre albedrío, se relaciona con la teología occidental.  Y aprenderás formas que contribuyen a minimizar algunos de los molestos inconvenientes del karma negativo cuando nos retorna.
 
LECCIÓN 6: VIAJE AL OTRO MUNDO: EL PASADO EL PRESENTE Y EL FUTURO
 
Esta lección explora el concepto de reencarnación como realidad fundamental. Aprenderás la historia de la creencia en la reencarnación tal como se relata en el mundo. Y así como la leccion 5 explica el encaje del concepto oriental del karma en el cristianismo, esta leccion expone cómo la reencarnación se acopla a la teología occidental. 
Se presenta una minuciosa explicaión de la razón que da pie a la reencarnación y a sus ramificaciones , ademas de porqué tenemos que reencarnar y cómo podemos, en última instancia interrumpir este ciclo de regresar una y otra vez a encarnar físicamente.
 
LECCION 7 EL DESTINO FINAL: LA ASCENSIÓN
 
L lección 7 describe el último capítulo ideal de tu vida. Define el proceso de la ascensión, la gloriosa reunión con DIOS que marca la cúspide de la experiencia de tantas vidas. En esta lección aprenderás qué es la ascensión, qué requiere y cómo otros antes que nosotros han alcanzado la victoria de la inmortalidad.
 
PRECIO DEL CURSO COMPLETO 125 EUROS. ESTE CURSO SE IMPARTE DE MANERA PRESENCIAL Y POR VIDEOCONFERENCIA.