BENDICIÓN DEL ÚTERO EGIPCIO
Bendición del útero Egipcia.
La bendición del útero egipcia es un ritual danzado que practicaban las mujeres del antiguo Kemet( Egipto) a orillas del Río Nilo. Las mujeres llevaban sus vasijas de barro , las llenaban de agua del Nilo, y bailaban pidiendo fertilidad y protección a la Diosa Aset ( Isis).
En canalización y comunicación Divina, la Diosa me instruyó para traer nuevamente esta técnica a nuestros tiempos. La bendición del útero es una conexión sagrada con la Diosa del amor la belleza y la fertilidad, en este caso la Diosa Inanna como la Gran Sacerdotisa de Kemet nos otorga el don divino de la fertilidad completa.
La vasija de barro simboliza tu útero, fuente de conexión, creación y manifestación Divina. En ella se contienen las emociones que fuimos acumulando por muchos años, y hasta incluso otras encarnaciones.
Recuerda que nuestro cuerpo es un 70 % de agua, y nuestro útero no es la excepción. El contiene las aguas del dolor la tristeza el desamparo, pero también las memoria de la creación y la manifestación divina, el la cámara nupcial donde la magia sexual se manifiesta.
Por ello la importancia de sanarlo y bendecirlo, para que sea un cántaro contenedor de amor y experiencia de placer sentido y vivido.
La danza del cántaro:
La danza Fallahi, o danza del cántaro, también llamada Raqs Al-Ballas es una danza folclórica egipcia, inspirada en los "fallahi/Fallahyn", que significa "granjeros o campesinos".
Y se llama así porque esta danza describe el trabajo diario de las granjeras, en concreto, de las campesinas, que originariamente no bailaban, si no que se representaba el trabajo cotidiano de la recolección de alimentos en cestos o canastas y de agua en cántaros ( de ahí que se llame Raqs al ballas o danza del cántaro).
La danza se realiza con un cántaro principalmente,pero a veces también se utiliza cesto o canasta. Con el cántaro o cesto se realizan diferentes posturas y movimientos en relación a lavar la ropa, coger agua, recolección....etc contando una historia.
Esta danza se relaciona también con las ceremonias de fertilidad y abundancia de la Diosa Inanna y luego Aset ( Isis).
Existen numerosos documentos de la existencia de esta danza gracias al descubrimiento de estatuillas de barro de mujeres con cántaros.
El cántaro mismo simboliza la idea de fertilidad por su forma que se asemeja al vientre materno.
El fallahi es una danza que generalmente se baila en grupo (de mujeres) pero también se pueden ver solistas.
Es una danza alegre, graciosa, coqueta y con mucha mímica, con movimientos ondulantes, grandes y relajados. Se baila con los pies descalzos, para mantener el contacto con la tierra y siempre permanecerán planos para que el contacto sea total y se pierda la esencia de las danzas antiguas.
El vestuario de esta danza es muy vistoso pero a la vez simple. Es un estilo rural y se compone de un vestido largo y amplio que acaba en un volante, de colores vivos y alegres, de manga larga y de tejidos naturales.
Se puede llevar pañuelo en la cadera pero no es necesario. En la cabeza llevan un pañuelo o velo con un tocado y 2 trenzas. Este detalle es muy importante. Es esencial llevar 2 trenzas.
Ritual:
Este ritual es para la Diosa Aset , aquí le estamos pidiendo la bendiciones de nuestros cántaros, nuestro útero como fuente Divina de fertilidad y creación manifestación.
Este es un ritual de bendición de útero que me fue transmitido por la Diosa Aset, ella me envió las imágenes, luego investigando pude descubrir que este baile existía pero aun no se conoce su verdadero simbolismo iniciático.
Las Egipcias que no tenían la posibilidad de pedir sus propias bendiciones en los Templos por cuestiones de dinero o distancia , realizaban este baile ceremonial de consagración de sus vientres.
Es un baile muy bello ya que trae :
Sanación
Liberación
Armonización
Expansión espiritual
Desarrollo de misión álmica.
Confianza y firmeza.
Amor propio, respeto y aceptación.
Unión al ciclo lunar
Regulación de tu ciclo menstrual.
Necesitarás un cántaro o jarra de barro.
Pétalos de rosas rojas para mujeres
Pétalos de rosas blancas para niñas que aún no menstrúan.
Agua Florida unas gotas.
Agua .
Opcional : Piedras o gemas de cuarzo blanco o rosa.
Notas de autor:
Si este ritual se efectúa en grupo cada participante trae sus elementos.
No se comparte el jarrón.
El agua que trae ayuda a la purificación de nuestro cuerpo, para baños o spray áuricos de protección .
El cántaro se debe sostener mínimo 8 veces a la altura del vientre tocando el cuerpo.
Siente la energía del cántaro o vasija y de tu cuerpo, crea una conexión entre los dos.
Procedimiento:
Este ritual se efectúa en 3 pasos.
Paso 1: Limpieza y liberación del útero con simbología sagrada en meditación.
Paso 2: preparación y consagrado del jarrón o vasija. Meditación de bendición del útero.
Paso 3 : Danza sagrada y mediación danzada.
PRECIO: 150 EUROS presencial5
100 a distancia