Trabajando con los 72 ángeles de la cábala

En la Cábala hebrea existen 72 Ángeles, pero ¿de dónde surge esto?
 Cábala o Kabbalah, deriva del hebreo Kabbel, que significa: recibimiento, aceptación, conjunto de normas y herencias religiosas, espirituales, filosóficas y sociales recibidas por los iniciados.
 
Se trata de un tratado filosófico-religiosos hebreo, cuyo contenido busca descifrar un sentido secreto de la Biblia, a través de una teoría y un simbolismo de los números y letras. La cábala es la ciencia del nombre de Dios, la tradición oculta o esotérica de los hebreos.
Existen dos tipos de cábala. La teórica que estudia el misterio de la Divinidad, la creación espiritual y la práctica que estudia las “Clavículas de Salomón”, el Tarot, los Talismanes etc.
 
Para la cábala la letra es una potencia.  La agrupación de letras forma un nombre y da origen a un poderoso centro de energía. Dios es representado por la letra YOD, décima del alfabeto hebreo. Si juntamos al 10 las grandezas 15, 21 y 26 que son los valores de los grupos de letras de la palabra Jehová, tendremos como resultado 72:
10+15+21+26=72
 
Como los judíos ortodoxos no pronuncian el nombre de Dios, los cabalísticos desdoblaron la palabra Jehová, a través de los tres. Cada uno de ellos tiene influencia sobre 5 días del año, ya que cinco letras hebreas se juntaron a cada ángel 72X5=360. O sea, que cada individuo tiene por día de nacimiento asignado un determinado Ángel, al cual denominamos “Ángel de la Guarda”.
 
Solo los nacidos el: 5-01, 19-03, 31-05, 12-08, 24-10, no tienen un ángel específico y precisamente son aquellas personas las “elegidas” para determinar con qué Ángel se identifican más para tomarlo como ángel de la guarda.  No significa que no lo tengan, simplemente se las considera: “personas especiales”
 
PRECIO: 77 EUROS