¿Qué es la iniciación reiki?

12.03.2012 10:31

 

1.-a.-Canalización de energía consciente.

 

Todos somos canales de energía porque todo es energía ( einsten: e=mv2) y está interconectado como se evidencia desde la física cuántica con la teoría “del campo unificado” ; en esencia: Reiki facilita que seas consciente de forma objetiva del fluir de la vida. Reiki es una reconexión consciente con la realidad.

 

La iniciación es una re-activación del poder personal que reside en los chakras de las manos unificados con el chakra corazón para poder co-crear y transmutar cualquier karma en luz, amor y consciencia dirigido por la energía transpersonal, que reside en el chakra corona y nos unifica a todos. La iniciación te permite cambiar tu vida a través de la conciencia. Canalizar significa ser consciente.

 

¿Por qué dejamos de canalizar, por qué perdemos el contacto con la realidad objetiva? Los bloqueos o los traumas emocionales nos desconectan de la realidad.

 

Los bloqueos y los traumas nos desconectan de la capacidad de ser conscientes de la vida. Las personas traumatizas se vuelven narcisistas y desarrollan un ego que les impide percibir el mundo de forma objetiva y adaptativa. Una persona herida sólo es consciente de todo lo relacionado con su trauma. Los traumas nos desconectan y aíslan del mundo, nos vuelven autistas. Reiki pretende que despiertes de ese sueño, de esa hipnosis que te impide fluir conscientemente con la vida. La reconexión y el desbloqueo emocional que se produce en los cursos facilitan la compresión súbita del sentido de nuestra vida y generan la sensación de recordar nuestro destino. La raíz de la enfermedad es, en parte, el olvido de nuestro destino y la salud, su recuperación y vivencia.

 

Un niño es un canal de energía; pero los traumas o los miedos que experimentamos en la infancia, y que más tarde repetimos en la vida adulta, bloquean esa capacidad de estar conectado con el fluir consciente de la vida. Trauma significa “choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente”. La iniciación es un choque emocional positivo. Lo que es intenso nos cambia y nos dota de conciencia. Curiosamente el principio de la homeopatía comparte la misma raíz: la sanación por lo similar.

 

Durante miles de años utilizamos a los otros para ser conscientes a través del dolor y la dualidad; ahora, cuando ejercemos de maestros o facilitadores de Reiki, nos utilizan para ser conscientes a través de la conciencia y el amor incondicional. La belleza del reiki consiste en que todos podemos sanarnos del mismo modo que, en otras vidas, todos ejercimos de canal kármico y nos enfermamos mutuamente.

 

 

¿Por qué renunciamos a nuestro poder y delegamos en otros? Por miedo a nuestro poder, a generar karma.

Todos tenemos recuerdos de haber utilizado inadecuadamente el poder; tenemos miedo de repetir los mismos errores de otras vidas y generar karma. El miedo y la culpa bloquean el mal uso de nuestro poder pero, también, nuestra capacidad de co-crear, de vivir la vida que deseamos. Nos invalida. Una persona sin voluntad, sin poder, está condenada a ser un espectador de la vida y aceptar los guiones que otros imponen. En el intento de utilizar de forma equilibrada el poder, durante miles de vidas, robamos y nos roban energía hasta que aprendemos a ser Individuos autónomos, hasta que comprendemos las leyes del karma: “lo que hago a otros, con el tiempo, me lo hacen a mi.” La iniciación intenta que controles tu vida.

 

Poder significa en latín “capacidad de crear”, y el poder es necesario para evolucionar: si no hubiésemos utilizado el poder, viviríamos aún en las cavernas. Aprendemos por ensaño y error, y, ahora, utilizamos el poder de forma más equilibrada porque hemos adquirido una conciencia transpersonal ( más allá del ego ). Utilizamos el poder según nuestro nivel de conciencia. Observad la correlación entre el uso del poder y la evolución del hombre. En política, hemos evolucionado desde una teocracia a una democracia; en el individuo: desde la visión egocéntrica del niño a la visión cívica de una persona madura; en física: de una visión geocéntrica y más tarde geocéntrica a una visión del campo unificado del universo que propugna la física cuántica. La evolución del poder tiende a una mayor democratización; la sociedad la componen individuos, si los individuos aprendemos a utilizar correctamente el poder, podremos crear una sociedad más justa. La iniciación Reiki intenta crear Individuos que utilicen el poder desde una conciencia colectiva tejida de amor incondicional y sabiduría.

 

¿Por qué se bloquea el poder?

El bloqueo sirve para neutralizar o minimizar el karma que genera nuestro poder mal utilizado. Muchas vidas, aparentemente, fracasadas porque la persona se siente bloqueada, tienen la finalidad de no generar karma y prepararte para un nuevo ciclo.

En estos momentos, hay que deshacerse del miedo a nuestra toma de poder porque asistimos al final del aprendizaje que siempre se da en la transición de la Era de Piscis a Acuario, y hemos aprendido durante el actual ciclo prececesional de 26.000 años ha utilizar el poder en beneficio del colectivo que somos y no de forma egoísta.

 

¿Por qué era necesario tener poder? Porque nos dota de identidad.

Las consecuencias de nuestras acciones nos hacen conscientes de nuestra identidad. La creación genera consecuencias, genera karma, pero también nos dota de una identidad autoconsciente que reside en el Plexo solar ( 3º chakra ). La persona que no ejerce el poder real sobre su vida carecerá de una verdadera autoconciencia; es habitual que acudan a terapia personas mayores que no saben quienes son. El alzheimer como metáforas de vidas inconscientes es válida para explicar la importancia del desarrollo de una autoconciencia. Cuando el chakra que predomina es el 2º, estamos condicionados por una subconciencia determinada por el deseo y la supervivencia económica: los objetivos de nuestra vida son la reproducción sexual, la pertenencia gregaria a un grupo y vivir como espectadores las historias de otros.

 

Es importante la autoconciencia porque para poder amar necesitas saber quien eres y haber vivido, y solo podemos tener estas dos sensaciones si hemos ejercido el poder sobre nuestras vidas, si hemos vivido nuestro sueño.

 

Para rectificar nuestra voluntad o capacidad de creación, la energía utiliza la culpa.

La culpa sirve para ser conscientes y responsables de nuestras acciones. La culpa desaparece cuando equilibramos los chakras instintivos y no nos dominan.

 

 



 

 

Contacto

Marcela Barbera del Valles - Barcelona - España
658885089
proporciondivina@gmail.com