EL SENDERO DEL TRABAJO MAGNÉTICO II por Rómulo Hidalgo

02.06.2013 00:05
 ll EL SENDERO DEL TRABAJO MAGNÉTICO
 
     Los estudiantes deben tener presente que están considerando uno de los Siete Senderos que expresa más plenamente los efectos de la ley de Atracción. Quienes hayan leído cuidadosamente este tratado, recordarán que dicha ley es la expresión de la voluntad espiritual que produce la manifestación del Hijo (SOL). El magnetismo-físico, atractivo y dinámico- es la expresión de la ley concretamente  al ente humano en tres mundos. Se evidencia por lo tanto que el adepto, que sigue este Sendero, se enfrenta con esa realidad de la naturaleza, base de toda coherencia, y con esa esencia que, a través de la fuerza de su propia cualidad innata, produce la energía de atracción, uniendo los pares de opuestos: es la fuerza responsable de la interacción de los fenómenos eléctrico de todo tipo.
     Quienes trabajan en el manejo de fuerza o magnetismo eléctrico para uso de los Grandes Seres en todos los planos, siguen este Sendero. Manejan la energía formativa elemental manipulando materia de diferentes densidades y vibraciones. Manipulan grandes oleadas de ideas y agitando corrientes de opinión publica, tanto en los niveles astrales como los superiores donde trabajan los grandes Seres. Un sinnúmero de personas que, pertenecen al Quinto Rayo , tienen el Rayo de conocimiento concreto como Rayo Monádico , siguen esta linea de actividad. El karma del Quito Rayo es uno de los factores que lo produce. Dichas Monadas operan con Fohat, y deben hacerlo hasta el final del manvantara mayor, tienen su posición eventual en el Mental Cósmico,  pero como hasta ahora la capacidad de pensar en forma abstracta está tan poco desarrollada, no se puede comprender el significado de esta  expresión.
     El adepto que huella el segundo sendero domina perfectamente tres tipos de trabajos magnéticos. Ha dominado (en los tres mundos) el trabajo Mágico de la construcción de formas mediante la manipulación de energía magnética y la utilización de energía atractiva Fohática a los efectos de "ligar  los constructores". Esto lo hace por medio de su naturaleza inferior purificada, que pueda actuar como un transmisor perfecto.
     Ha aprendido también el secreto de la coherencia grupal en los niveles superiores del plano mental, en relación con su propio Logos Planetario,  y con esos dos Logos que forman, en el sistema con su propio Logos, un triángulo dentro del Sistema Solar. También ha llegado a comprender las fuerzas que unen los diversas corrientes de energía viviente que emanan de ellos al llevar adelante los planes de la evolución Solar. Esto puede hacerlo cuando actúa en el vehículo Monádico y es consciente de es unidad de fuerza.
     El aspecto Voluntad o propósito, que es la vida espiritual detrás de todo fenómeno subjetivo y objetivo, se hace sentir y ver repentinamente. Ello es la producción del trabajo principal del adepto que pasa al segundo Sendero desde su particular sendero de Rayo.
     Quienes recorren este sendero trabaja con energía Magnética o Atractiva, debido a que han identificado con ella. Finalmente pasaran al Séptimo Sendero, el Sendero de la Absoluta Filiación. Todo lo que aquí pueda afirmarse con respecto a sus esfuerzos es que este Sendero los lleva (por intermedio del Centro Coronario Logoíco) al Corazón de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE. Son arrojados completamente de la evolución Solar en una gran oleada de energía atractiva que emana de uno de los centros mayores de esa gran Existencia  fuente de la vida del Logos Solar. Lógicamente este centro constituye una de las siete constelaciones . Como es la constelación más potente, en lo que respecta a nuestro Sistema, debido a que éste expresa predominantemente Amor o energía atractiva y nuestro Logos está aun polarizado en su cuerpo astral Cósmico, el nombre de la constelación ni siquiera puede ser insinuado, Sí se conociera el nombre y sí un determinado numero de personas pudieran realizar el trabajo de meditación y visualización ocultista, acompañado con una vivida imaginación, se atraería hacia nuestro Sistema la suficiente energía atractiva de la constelación implicada, lo que aceleraría indebidamente los procesos de evolución en nuestro planeta y perturbaría peligrosamente la economía del Sistema. La gente no valora aún la potencia de la meditación, especialmente la meditación grupal.
     El signo zodiacal correspondiente es Géminis, y la razón será evidente para todos los iniciados entrenados.
     Aquí es necesario dar una explicación respecto a la expresión usada precedentemente, en relación con el tratado de aspecto de este Segundo Sendero al Séptimo, se afirman que "se Alquimizan , para llegar a él, se obtendrá alguna idea respecto al significado de está frase, considerando la finalidad del calor cuando se separa de la humedad, y el método de emplear dicho calor. Los adeptos usan las "fuegos alquímicos secos", la relación sobre ellos es tal que trasmutan la chispa eléctrica (o la Mónada detrás de la llama de la vida Planetaria) y la desintegran en tal forma que pueden pasar a través de la trama etérica del sistema y dirigirse a esa corriente de energía cósmica que emana de la mencionada constelación.
     Los atributos que debe poseer el adepto en este Sendero, antes de emprender el entrenamiento necesario para el séptimo método cósmico de acercamiento, es respuesta al calor y conocimiento del ritmo. Por supuesto que estas palabras nada significan para el no iniciado, pero a algunos les trasmutara mucho, y cuando se observa que conjuntamente con ambos atributos existe la habilidad para "ver la danza de las partículas de calor y las ondas de cálida vibración", (como se dice en un antiguo manual que emplean los que se entrenan para este Sendero). Será evidente que tratamos aquí con dos efectos del fuego y las leyes de la energía ígnea y de la vibración. Esos hijos de los hombres que en la actualidad buscan el "calor de la naturaleza amor", del ente humano y además tratan de cultivar una imaginación vivida y el intenso poder de visualizar, son los que preparan el terreno sobre el cual podrá erigirse este conocimiento posterior. pero, esto no es tan facil como parece porque implica una identificación imposible de ser realizada hoy por la mayoría y la capacidad de comprender la naturaleza de aquello que se visualiza y lo que es visualizado.
    El método empleado sólo puede expresarlo como la "entrada en la tierra ardiente". El poder para realizarlo se obtiene atravesando tres tierras ardientes preliminares, como fácilmente puede verse:
1.- La tierra ardiente que existe en el aula de la ignorancia y el aula de aprendizaje. Este es el fuego destructivo creado por el hombre de acuerdo a la actuación de la ley del karma.
2.- La tierra ardiente de la destruida personalidad. Ubicada entre el aula del aprendizaje y el aula de la sabiduría. Está situada en la orilla del río de la vida y se ha de atravesarse antes de recibir la tercera iniciación.
3.- La tierra ardiente que el hombre descubre cuando está preparado para egresar del aula de la sabiduría como un adepto perfecto. Es una triple tierra ardiente localizada "en la cumbre de la montaña, mantenida viva y llameante por los vientos d los cielos", Siendo responsable de la destrucción del cuerpo causal o Egoico.
    La tercera produce una alquimización espiritual, mientras que otros dos producen resultados en lo objetivo o aspecto forma, y en lo subjetivo o aspecto consciencia, de su triple naturaleza. Las Jerarquías relacionadas con este Sendero son principalmente la tercera y la cuarta. Solo las unidades humanas pueden seguir estos dos senderos. Las Jerarquías Dévicas de tercer orden ya han pasado por esto, y el trabajo previo que han realizado permite al hombre hacerlo. El grupo de observadores Silenciosos de todos los grados está estrechamente vinculado con este segundo sendero Cósmico.
    Solo puede darse aquí el más elemental de los símbolos exotericos. Tiene la forma de una pira funeraria ardiendo intensamente, con cuatro ardientes antorchas, una en cada esquina. Desde el centro de la pira se eleva una estrella de cinco puntas como un cohete, ascendiendo hacia el sol en llamas de un matiz predominantemente Rosado.
 
                                                                   ll SENDERO EL SENDERO DEL TRABAJO MAGNÉTICO.
 
Atributos                                                                                   Respuesta al calor y conocimiento del Ritmo
Origen                                                                                       Una constelación desconocida, por conducto de Géminis
Jerarquías                                                                                  Tercera y Cuarta
Método                                                                                      La entrada en la tierra ardiente.
Símbolo                                                                                      Una pira funeraria, cuatro antorchas, y una estrella de cinco puntas
                                                                                                    ascendiendo hacia el Sol.
Cualidad Adquirida                                                                     Velocidad Eléctrica.
Volver