ESCUELAS DE REIKI - DIFERENCIAS

12.03.2012 10:35

ESCUELAS DE REIKI

Diferencias

Entre las diferencias que podemos encontrar entre los sistemas USUI Tradicional y el USUI Tibetano destacan básicamente las siguientes: "La forma de realizar las iniciaciones y la cantidad de símbolos que introducimos".

En el Usui Tradicional realizamos cuatro sintonizaciones, por ejemplo en el primer grado, mientras que en el Tibetano realizamos una sola sintonización por grado. Así diferimos también en el lugar de la colocación de los "Símbolos".

Con respecto al número de los "Símbolos" introducidos, en el Tibetano éste es mayor que en el Usui Tradicional. Aparte de estas diferencias existen otras un poco más sutiles, como podrían ser las interpretaciones históricas del proceso de reencuentro con las formas de transmisión del Reiki, así como la figura de Usui.

Con el sistema Usui-Tibetano el proceso de transmisión de las iniciaciones es más corto, y se consigue un Reiki muy poderoso, es fascinante el poder de esta combinación de Reiki. También recibimos enseñanza de algunos ejercicios de chamanismo tibetano, como puede ser la cirugía psíquica.

 

Es William L. Rand quien desarrolla el sistema Tradicional Usui y lo amplía, dando forma a lo que llamamos sistema Usui-Tibetano. Los Maestros iniciados en el Tibetano tenemos la doble iniciación, en los dos sistemas: Usui Tradicional y Usui-Tibetano.

Fundamentalmente podemos decir que el Usui-Tibetano es una ampliación del Usui Tradicional. Que la mayoría de los Maestros de Usui-Tibetano somos Maestros independientes de Reiki a igual que William L. Rand y otros Maestros que después de la muerte de la Sra. Takata dejaron la Alianza Internacional Reiki, cuya cabeza es la Maestra Fylli Lei Furomoto (nieta de la Sra Takata). Mantenemos las enseñanzas del Reiki Trasmitido por Usui además de las recibidas por los Maestros que forman el linaje de cada uno.

 

A lo largo de los años de experiencia he podido observar que con el método Tibetano gano fuerza y tiempo, lo que no me hace relegar al Usui Tradicional. Considero que el REIKI es mucho más sencillo de lo que se intenta hacer ver. Las nuevas denominaciones que van apareciendo me parecen simples añadidos de conocimiento que poco tienen que ver con la esencia del Reiki, lo confunden y alejan de la sencillez original. W. L. Rand tras una relación con Maestros Japoneses, comentaba que éstos se sonreían y sorprendían de la forma en que se empezaba a ver el Reiki en occidente, totalmente alejado de la sencillez del mismo.

Volver