IV EL SENDERO QUE CONDUCE A SIRIO por Rómulo Francisco Calzada Hidalgo

16.06.2013 18:32

 IV SENDERO EL SENDERO QUE CONDUCE A SIRIO

 
     De todos los Senderos es el que se halla más velado por las brumas del misterio. Está razón será evidente para el iniciado juramentado, pero se puede obtener una clave del secreto si se comprende que en sentido peculiar y esotérico el Sol Sirio y las pleyades mantienen una íntima vinculación, relación análoga a la que la mente inferior mantiene con la mente superior. Lo inferior es receptivo o está negativamente polarizado con lo superior, Sirio es el asiento de la mente superior y mahat (como se le llama o mente universal), entra en manifestación en nuestro Sistema Solar a través del canal de las pleyades. Es como si formara un gran triangulo de energía mahatica, Sirio trasmite energía a nuestro Sistema Solar por medio de la "séptuple madre protectora, la constelación argentada, cuya voz es una campana tintineante, y cuyo pie se asienta suavemente sobre el radiante sendero entre nuestros mundos y los suyos".
     Dentro del Sistema Solar existe una interesante analogía con este intercambio cósmico, en relación existente entre el Esquema de Venus, nuestro Esquema Terrestre y la Cadena Venusina en nuestro Esquema.
    En forma rara se hará la luz en esta obstrusa materia, mediante la comprensión del antakarana humano o el sendero, construido por el pensador durante el proceso evolutivo, que vincula la mente superior e inferior. En relación con nuestro Logos Planetario existe tal antakarana, y a medida que lo erige y construye, forma parte del cuarto Sendero y permite que la masa humana pase a este distante objetivo, libre de obstáculos. Una clave sobre la naturaleza de este Sendero y la razón por la cual tantas Mónadas humanas buscan esta particular corriente de energía, reside en la correcta comprensión de la sugerencia antes dicha.
     Los iniciados que huellan este camino son principalmente de cuarto y sexto orden, como ya se señaló, este Sendero es seguido con más frecuencia por los "Señores de Compasión", y en la actualidad el maestro Egipcio y el maestro Jesús se están preparando para hollarlo. Los místicos de occidente que han venido a la encarnación durante los últimos mil años forman un grupo peculiar de Egos cuyo impulso tiende hacia este tipo de energía Cósmica. En nuestro sistema Solar han adquirido ciertos reconocimientos fundamentales y el "Éxtasis" del místico occidental es el germen, latente en él, que un día florecerá en ese arrobamiento Cósmico para el cual no existe un nombre aún.
     Arrobamiento Cósmico y bienaventuranza rítmica son los atributos del cuarto Sendero. Está es una forma de identificación desvinculada completamente de la consciencia. La razón por la cual la mayoría de los hijos de los hombres siguen este sendero radica en el hecho de su posición numérica. Dichas unidades del cuarto reino, la masa de la cuarta Jerarquía creadora en este cuarto globo, de la cuarta Cadena, del cuarto Esquema y en un Sistema Solar de cuarto orden, son impedidos inherentemente a buscar este cuarto camino a fin de purificarse, se les designa los "bienaventurados puntos danzarines de devoción fanática".
     La energía del cuarto Sendero nos llega desde Sirio por conducto del Sol. Esto significa que es una pantalla que oculta a uno de los signos zodiacales, Los números 14 y 16 encierran la incógnita de las Jerarquías que se ocupan de este tipo especifico de fuerza Cósmica, impidiendo que el lector común conozca su identidad, pero proporciona al chela juramentado el indicio necesario que le traerá la iluminación.
     El método mediante el cual el adepto se capacita para entrar en este Sendero se denomina método giratorio dual y la "danza rítmica sobre el cuadrado".
     El primer símbolo, que el discípulo juramentado para estudiar, puede ser descrito como dos ruedas entrelazadas girando vertiginosamente en direcciones opuestas y produciendo un todo unificado. Dichas ruedas están representadas como arrojando llamaradas de color azul eléctrico, rotando y girando con gran rapidez alrededor de una cruz de brazos iguales. La cruz está representando por un fuego anaranjado y un circulo de color verde esmeralda oscuro, llameando en el punto del centro en donde se unen los cuatro brazos de la cruz. El símbolo de estos colores vincula este cuarto Sendero con el Sistema Solar precedente. En ese sistema la influencia de Sirio era más potente que en el actual. La cualidad obtenida por el adepto que recorre este Sendero no puede ser revelado. Entra en la concentrada influencia de la energía que identifica con el antakarana planetario.
 
                                                                     IV SENDERO EL SENDERO DE SIRIO
 
Atributos                                                                   Arrobamiento Cósmico y Bienaventuranza Rítmica
Origen                                                                       Sirio por conducto del Sol. Que vela un signo Zodiacal. 
Jerarquías                                                                 Veladas por los números 14 y 17
Método                                                                     Movimiento giratorio dual y danza rítmica sobre el cuadrado
Símbolo                                                                     Dos ruedas de fuego eléctrico, girando alrededor de una cruz anaranjada
                                                                                  con una esmeralda en el centro.
Cualidad                                                                    No revelada. 
Volver