La suprema ciencia de contacto por Rómulo Francisco Calzada Hidalgo

07.09.2013 23:28

 LA SUPREMA CIENCIA DE CONTACTO

 
     Sería de utilidad que procuraran dominar y asimilar lo que tengo que impartir respecto a las tres grandes ciencias que constituyen los tres métodos de expresión, de lo que se podría llamar La Suprema ciencia de contacto. Estas tres ciencias son interdependientes y se relacionan con el acto de respuesta, son:
     1.- La Ciencia de Impresión........................................................La Voluntad de Ser.
                                            Relaciona con la Triada Espiritual.
          Fuente de Emanación............................................................Shamballa
                                            Contacto con la Mente Abstracta.
 
     2.- La Ciencia de Invocación y Evocación....................................Amor o Atracción
                                            Relaciona con el Alma de Todas las Cosas
 
          Fuente de Emanación (en esta época)....................................La Jerarquía.
                                            Contacto con la Mente Inferior, Como Agente del Alma.
     3.- La ciencia de Telepatía............................................................Mente; Inteligencia Humana
                                             Relación con la Personalidad.
 
           Fuente de Emanación..............................................................La Humanidad.
                                             Contacto con el Chakra Coronario.
 
     Es evidente que estos pares de opuestos desempeñan su parte ejemplificando la naturaleza dual de nuestra vida Planetaria:
1.- La Mente Abstracta y la Mente Inferior
2.- El Alma y la Mente Inferior
3.- La Mente Inferior y el Centro Coronario.
     Cada uno actúa como agente Invocador y produce Evocación. Todos actúan como receptores y transmisores, y unidos establecen la interrelación grupal y da circulación de energías, características distintivas del mundo de la fuerza.
 
     Un punto que todos necesitan captar, es que el discípulo que progresa no pasa a nuevas zonas o campos de percepción como sí lo hiciera continuamente de un plano a otro, por lo tanto se ha de captar que todo lo que Es se Halla Siempre Presente. Lo que interesa es el constante despertar hacia aquello que eternamente Es y Siempre está Presente en el Medio Ambiente, pero del cual el individuo es inconsciente, debido a su miopía. Se de evitar la indebida concentración en lo inmediato de la vida cotidiana, que caracteriza a la mayoría de las personas. El Reino de Dios está presente en la tierra y siempre lo ha estado, pero sólo algunas personas conocen sus signos y manifestaciones.
 
El Mundo de los fenómenos Sutiles (denominado amorfo, porqué es distinto del mundo de los fenómenos físicos con el que estamos familiarizados), siempre está en nosotros, y es posible percibirlo, entrar en contacto con él y comprobar que es un campo de experimentación, de experiencia y de actividad, mientras el mecanismo de percepción esté bien desarrollado. Los iniciados avanzados perciben con la misma claridad los sonidos y visiones del mundo celestial (según los llaman los místicos), como ustedes pueden ver y oír las cosas del plano físico cuando entran en contacto con ellos durante el trabajo diario.También existe el mundo de energías con sus corrientes de fuerzas dirigidas y y sus centros de luz concentrada, y ojo del vidente lo puede ver, del mismo modo que el órgano visual del clarividente mental puede ver el diseño geométrico que toman los pensamientos en el plano mental, que también el psíquico inferior cuando establece contacto con el espejismo, las ilusiones y el engaño del plano astral.
 
     Podría decirse que la consciencia misma, meta del proceso en este Planeta, es sencillamente el resultado evidente de la Ciencia de Contacto. También es la meta, en una forma u otra, y en una etapa u otra, de todas las Existencias Planetarias que hay dentro del Sistema Solar. El desenvolvimiento de esta respuesta consciente es en realidad, el incremento de la percepción sensitiva del Logos Planetario mismo. El mecanismo humano y su capacidad para responder al medio ambiente-como lo sabe la ciencia- se ha desarrollado debido al impulso interno existente en todo ser humano, y en todas las formas de vida, y a la "Atracción" y efecto magnético del medio ambiente circulante.
 
En el trascurso de las épocas, las formas de vida del plano físico han desarrollado paso a paso, un sentido tras otro; es posible obtener una forma tras otra de respuesta sensible a medida que se desarrolla el mecanismo hasta que el humano puede recibir impresiones del plano físico e interpretarlo correctamente, responder a los contactos emotivos del plano astral, sucumbir o sobreponerse a ellos y llegar a ser telepático en el plano mental, compartiendo así física, emocional y mentalmente, la vida, y los contactos de los tres mundos, que constituyen su medio ambiente, en que está sumergido durante su encarnación. La contante impresión que adquiere en está su vida depende en gran parte del poder que posee para invocar su medio ambiente y extraer (como respuesta evocadora) lo que necesita los distintos aspectos de su Ser.
 
     El Germen o capacidad embrionaria para establecer todo tipo de Contacto Planetario es inherente a todo hombre y quiera o no germinará. El conocimiento de la meta ya lograda en los tres mundos constituye la garantía de otros logros en los mundos más subjetivos existentes en el medio ambiente del aspirante, pero sobre los cuales aún no ha despertado ni ha recibido iluminación. Sí pueden captar ciertos hechos amplios y relativamente simples y reconocer que en sus capacidades ya desarrolladas poseen la clave o el indicio, avanzaran con sencillez, sin crear indebidas dificultades intelectuales cuando consideran los aspectos más sutiles del interno medio ambiente. En último análisis, sólo se trata de aquello que las "Impresiones" en un momento dado y luego de que manera los condiciona.
 
     Se comprenderá, por lo tanto, que todo lo dicho está vinculado con la enseñanza dada sobre los puntos de REVELACIÓN.
     Revelación es un término  genérico que abarca todas las respuestas evocadas por la actividad del ojo de la mente, el ojo del alma y "la visión interna" de la Mente Universal, obtenida al establecer Contacto con la Mónada. El órgano visual es el más desarrollado en este periodo Mundial, en el cual el Logos trata de llevar a los Reinos Subhumanos, a la etapa en que poseerán la visión humana, y la humanidad, al punto donde puede desarrollar la visión espiritual y la visión interna Jerárquica sea sea cualidad normal de la visión iniciatica, y así llevar a los miembros de la Jerarquía a la etapa en que adquiera la percepción Universal.
 
Por lo tanto se podría decir que a través del portal de:
 
1.- LA INDIVIDUALIZACIÓN. Los reinos subhumanos obtienen la visión humana, que conduce al Contacto Mental y la Impresión 
     Inteligente.
2.- LA INICIACIÓN. La Humanidad obtiene la visión espiritual que conduce al Contacto Egoico y a la Impresión Espiritual.
3.- LA IDENTIFICACIÓN.La Jerarquía obtiene la visión Universal que conduce al Contacto Mónadico y a la Impresión Extraplanetaria
     Cada vez que se produce una nueva visión de naturaleza impulsora y condicionadora se debe a la Invocación por parte de aquel que busca la nueva Impresión. Siempre se obtiene-en tiempo y espacio-lo que se invoca, y el conocimiento de esta verdad, científicamente aplicado, será una de las grandes fuerzas liberadoras de la humanidad
 
Extracto del libro de Telepatía y el cuerpo etérico de Alice A Baley.
Volver