V EL SENDERO DE RAYO por Rómulo Francisco Calzada Hidalgo

03.08.2013 15:05
V SENDERO EL SENDERO DE RAYO
 
     Constituye uno de los grandes Senderos Distribuidores del Sistema Solar, y es recorrido por el adepto que tiene una clara comprensión de las leyes de vibración. Conduce con gran facilidad al próximo plano cósmico, denominado " La puerta externa de entrada", como bien sabemos, los siete Rayos que se manifiestan en nuestro Sistema Solar, son sólo los Siete subrayos de un gran Rayo, el de Amor-Sabiduría. Este Sendero de Rayo lo recorren la mayoría de los "Maestros de Sabiduría".
 
De la misma manera entran al cuarto Sendero los "Señores de Compasión", cinco octavas partes de los primeros pasan a este Sendero, así como las cuatro quintas partes de los adeptos del Sufrimiento pasan al Cuarto Sendero, al considerar estas cifras debe tenerse en cuenta que son de gran magnitud decir una quinta parte de los de Compasión es un vasto número, mientras que tres octavas partes es un enorme número de Mónadas. Debemos recordar a este respecto que sólo nos referimos a los adeptos de la quinta iniciación, y no estamos considerando a los iniciados de grados inferiores a los discípulos de innumerables categorías.
 
Es inútil que el hombre común reflexione sobre estas cifras, son demasiado difíciles de computar e implican cálculos muy abstrusos y complicadas. ello puede demostrarse al descontar que esas cifras deben sustraerse esas dos quintas partes que (en la próxima) pasaran  ante el trono del juicio y serán rechazadas. De los restantes tres quintas partes s´lo un porcentaje, que no puede ser revelado, alcanzara el adaptado final, aunque todos entran en el Sendero, los 5/8 partes ya mencionadas y las cuatro quintas partes se refieren sólo a los grandes grupos de iniciados "ASEKHA".
 
     Los adeptos que huellan el Sendero de Rayo deben poseer Atributos que los hagan sumamente sensibles a la vibración. en su trabajo grupal (considerando a las unidades de este Sendero como formando un todo unificado) los resultados alcanzados pueden compararse con la brújula de un barco, responden primordialmente a una vibración básica a través de la sensación, sino por el efecto que produce aquello que es conciencia de la sensación.
 
Es una especie de comprensión, Analogía Cósmica de la relación que se produce al tocar la piel. no significa conciencia, sino conocimiento a través de la vibración. están identificadas con ciertas vibraciones y responden únicamente a ella, la cual es la analogía superior en los planos Cósmicos, son indiferentes a otras vibraciones.
     Se les enseña como aislarse para que ninguna vibración, excepto la que procede de la fuente Cósmica del Rayo Sintético,  pueda llegar hasta ellas. Los estudiantes obtendrán una idea de su analogía inferior cuando estudian la brújula, su sensibilidad a cierta corriente magnética y tolerancia que manifiesta de señalar siempre hacia el norte. Dichos adeptos del Quinto Sendero son factor constituyente que mantiene esotéricamente a nuestro Sistema Solar Constantemente equilibrado en una dirección especifica. Su principal característica o atributo puede ser descrito como sentido de dirección Cósmica.
     La fuente de energía a la que responde puede considerarse que es la Estrella Polar. Esta Estrella, sin embargo, sirve sólo para ocultar una constelación, la cual sólo existe en materia  etérica. en consecuencia es ignorada por los astrónomos, aunque su influencia es sumamente poderosa dentro de nuestro sistema Solar. También debe tenerse en cuenta que en otro planeta, dentro de nuestro "circulo no se pasa" Solar, este Quinto Sendero es el que huellan la mayoría de sus adeptos, quienes, por lo tanto, deberán pasar a este otro Esquema Planetario antes de encontrar su camino hacia el Sol, y desde allí a esferas Cósmicas, Los adeptos de otros Esquemas no son transferidos a nuestro Esquema terrestre como escuela de entrenamiento porque no es un Planeta sagrado, en consecuencia carece de tal escuela especifica.
 
 
     La influencia que emana de la Estrella polar, potente factor en nuestro sistema Solar, llega nuestro Planeta por conducto del signo de Acuario. El estudiante comprenderá la razón de esto si tiene en cuenta el significado del agua como símbolo de las emociones las cuales s´lo son una manifestación inferior del Amor-Deseo. Acuario es un centro de fuerza del cual el adepto extrae el "agua de la vida" y la lleva a la multitud. La fuerza que proviene de la Estrella Polar, vía Acuario, tiene un poder especial en esta época, y el día de la oportunidad es por lo tanto grande. Constituye uno de los medios que hacen posible la llegada del Gran Señor. Él se halla en el Quinto Sendero, así como el Manu se encuentra en el Tercer Sendero. A ello se debe el estrecho vínculo que existe entre los dos senderos, pues los que se hallan en el Quinto Sendero pueden pasar al tercero y viceversa. Primero y Séptimo, Segundo y Cuarto, Tercero y Quinto, son solo las partes de un todo, o los dos aspectos de un Sendero. estos tres Senderos (con el Cuarto) constituyen dos Senderos, y los dos Senderos uno sólo. Nada más puede decirse sobre este gran misterio.
 
     La primera y Segunda Jerarquías, desempeñan un gran papel en la introducción de la influencia Polar. Esta verdad esotérica inicio notablemente sobre la naturaleza de las primeras dos Razas del género humano y la región donde habitan. 
     El método por el cual el adepto desarrolla los poderes necesarios para entrar en este Sendero ya ha sido indicado. puede ser expresado como el proceso de aislación eléctrica y de reclusión del magnetismo Polar. no es posible decir nada más.
     El símbolo de este sendero es cinco bolas de fuego (fuego azul), confinadas dentro de una esfera. Esta esfera está formada por una serpiente que se muerde la cola, y todo el cuerpo de la serpiente está profusamente cubierto con caracteres sensar, que representa el mantra por el cual el adepto se aísla de la influencia magnética de todas las corrientes, menos aquella de la cual es responsable.
 
     La cualidad que el adepto desarrolla a medida que recorre este Sendero puede darse únicamente en las palabras del antiguo comentario:
     "La depresión en el punto norte permite la entrada de lo estabilizable y actúa como factor de resistencia hacia aquello que procura disuadir o distraer."
     Estabilidad Cósmica y equilibrio magnético servirán quizás para trasmitir mejor la correcta idea.
 
                                                                                   V SENDERO EL SENDERO DE RAYO.
 
Atributos                                                                              El sentido de dirección Cósmica.
Origen                                                                                  La Estrella Polar por conducto de Acuario
Jerarquías                                                                             La Primera y Segunda
Método                                                                                 El proceso de aislación eléctrica y de reclusión del magnetismo Polar.
Símbolo                                                                                  Cinco bolas de fuego encerradas en una esfera. La esfera está formada
                                                                                              por una serpiente inscrita con el mantra aislador.
Cualidad                                                                                Estabilidad Cósmica y Equilibrio magnético.       
                                                                                              
 
Volver