YO SOY

02.06.2013 00:13
YO SOY
 
Desde mi punto de vista, y lo que he leído al respecto, y lo que he entendido sobre el mismo, tengo que exponer lo siguiente:
     Todo emana de una fuente primordial que llamamos trimurti o aspecto trino, que manifiestan los tres aspectos principales de todas las cosas, que van desde un Sistema Solar hasta la de un átomo de sustancia. Desde el Sol central, que manifiesta el aspecto Monádico Cósmico, o sea el de la voluntad y poder; Desde el Corazón del Sol que manifiesta la esencia del hijo o Alma Cósmica, expresando la cualidad del Amor-Sabiduría; Desde el Sol físico que manifiesta las cualidades de la inteligencia en manifestación o activa, que en esencia son: La voluntad del padre por expresarse, el Amor- Sabiduría del hijo que retorna al padre, después de haber cumplido con su deseo de manifestación, y la apariencia que formo para expresar sus cualidades internas a través de la inteligencia en actividad.
     Estas mismas expresiones las manifiesta un Hombre Celestial o Logos Planetario. Expresa la voluntad como padre, y chispa divina cósmica de individualidad Monádica, manifiesta al hijo mismo como Alma que cualifica su manifestación dentro de su Esquema, y manifiesta su inteligencia a través de sus cuerpos de expresión, que son sus Cadenas y Mundos con los cuales se expresa a final de cuentas.
     El aspecto Planetario de una Cadena en particular, También manifiesta estos tres esencias naturales dentro de su manifestación. Luego tenemos a un Mundo, que en sí manifiesta los tres aspectos internos dentro de sí mismo; La Voluntad como Mónada Cósmica que es, como la expresión de la misma Mónada, que manifiesta al Hijo, aspecto Amor-Sabiduría, y la inteligencia en manifestación expresión d la vida cualificada en todos sus aspectos.
     El Hombre o Ser Humano, Manifiesta al Padre como la Mónada Humana, la Chispa Divina por excelencia de su propio ser, creada a semejanza a su padre en el cielo o Logos Planetario, verdadera y real esencia, expresa la voluntad en todo momento, tiene Alma expresión de la naturaleza de la Mónada, que manifiesta el aspecto Amor-Sabiduría, y al Hijo que debe retornar al padre, y el aspecto inteligente manifestado en la forma, el cuerpo físico, astral y mental inferior, que en síntesis de sus energías y cualidades forman la personalidad o NO-YO, el alma es el YO, y el Super YO, es la Mónada o Espíritu, El Ser.
     El Átomo de Sustancia, también tiene los tres aspectos, de la siguiente manera, un núcleo a través del cual se desprenden el aspecto Positivo, el Padre de la esencia misma, el aspecto Negativo, manifestación de la materia misma, osea la inteligencia activa y los Neutrones que expresan la esencia del Alma que cualifica a la forma y tiende a unirlo con su Padre.
     Por lo tanto tenemos que la figura de abajo es la expresión del NO-YO o Personalidad, la inteligencia en plena actividad, la figura central, es la expresión del Alma, de la cual deben emanar siete Rayos, a los cuales pueden Pertenecer, y la figura de arriba debe expresar a la Mónada o Espíritu o Ser, de la cual deben emanar tres Rayos, los cuales a su ves deben irradiar siete Rayos. Esto es así ya que desde nuestro evolución Solar, solo hay tres tipos principales de Mónadas, las de Voluntad y Poder, las de Amor-Sabiduría, y las del conocimiento o inteligencia activa.
     Se dice que la Mónada dentro de su expresión se Ramifica en tres aspectos, Alma, Budhi o Budi y Manas, el Alma es el aspecto conciencia que debe haber en todo, Budi es la Razón que debe expresar y Manas es el Pensamiento activo, en estos tres aspectos encontramos también los tres mismos aspectos el Alma como la voluntad que rige el sendero de retorno, Budi, como el aspecto Amor-Sabiduría, que ha de expresarse como la Razón, y la Mente en su aspecto superior como la inteligencia abstracta que debe haber en todo creador.
     La Personalidad también se puede decir que manifiesta estos tres aspectos, La mente inferior o concreta, como el aspecto Voluntad de su manifestación en turno, ya que cada nueva encarnación se crea una nueva personalidad, la que se manifiesta, de ahí lo efímero que resulta, las cualidades del amor-sabiduría a través del cuerpo astral, convirtiéndose en los deseos y las emociones que sentimos durante la encarnación en turno, y el cuerpo denso a través del cual se expresa la inteligencia para actuar en el mundo. se debe tener en cuenta que el no-yo, es la sombra de los aspectos superiores o sus contra partes en sí, y es por ello que no sean, por lo tanto su identificación es dentro del mundo de las ilusiones, a lo que tenemos:
El cuerpo Físico o Denso es la contra parte de lo Logoico o Divino, y por lo tanto el cuerpo Físico deberá expresar entre otras cosas su propia Divinidad cuando este se una a su fuente de emanación.
El cuerpo Astral es la contra parte del Alma, y por lo tanto deberá está expresar a final de cuentas las cualiidades del aspecto del Alma, reflejandalas  también en el cuerpo Denso.
El cuerpo Mental es la contra parte de la Mónada, y por lo tanto debe expresar la Voluntad del ser mismo hasta que este sea uno con la Voluntad Mayor.
El cuerpo Budico o Budi, es el eslabón entre lo superior y lo inferior, su contra parte es la parte Etérica, del cuerpo Físico, y tiene que ver con el Magnetismo. 
     Desde el punto de vista entendible tenemos:
     La Personalidad expresa al no-yo. y decreta todo el tiempo, yo quiero esto o aquello, yo deseo aquello, yo expreso lo que soy, como persona dentro del conjunto de la humanidad misma y formamos la opinión pública ante los demás.
cuando entramos en el sendero, se comienzan a hacer los ajustes pertinentes por el Alma, que comienza la unión con la personalidad, esto lleva muchas vidas, cuando esta integración es lograda se puede decir, YO SOY ÉL.  yo soy el alma en actividad, hasta que el alma misma se integra al aspecto del cual emano, en la quinta o sexta iniciación, entonces se podra decir YO SOY ÉL, ÉL YO SOY.
 
     LAS CUALIDADES Y LAS FORMAS DE DECRETAR SE VAN DEPURANDO YA NO SE DECRETA POR DECRETAR, SE HACE CON UN FIN DETERMINADO PARA CREAR SITUACIONES O ATRAER DIFERENTES ASPECTOS QUE VAN DESDE ASPECTOS MATERIALES HASTA ESPIRITUALES.
 
     En el libro de ORO del maestro San Ermain, encontramos que el decreta desde la magna presencia que yo soy, haciendo alusión a la Mónada. o por lo menos yo así lo entendí. apegándose al conocimiento adquirido en otros libros.
     Espero que no resulte muy complicada mi explicación, pero tenia que hacerlo para no hacerme bolas, o poner en duda lo ya aprendido, gracias Marcela, Hermana en la luz, y desde mi magna presencia que yo soy te en vuelvo en un fuerte abrazo fraternal, y de Amor.
Volver