En en el idioma atlante, y significa Paz y Buenaventuranza para todos.
Okuna® Reiki es un sistema de energía vital que fue utilizado hace miles de años por la civilización atlante y podemos acceder a él mediante símbolos que conectan con las distintas frecuencias vibratorias de la energía vital. Obviamente la utilización de esos símbolos se hace juntamente con las posiciones de las manos, de la misma forma que en el sistema Usui de Reiki.
Los símbolos canalizados que conforman el sistema le fueron transmitido a Mirta Larrea, maestra de Reiki argentina, en meditación profunda, por clariaudiencia, por telepatía y también en estado de vigilia..Alrededor del mes de octubre de 2000, sus guías y maestros espirituales le anticiparon que dentro de un tiempo iba a recibir un sistema de energía vital con símbolos, y que debería ser difundido en el año 2002.
Los maestros y guías espirituales han traído Okuna® de nuevo a la tierra para que podamos empezar a utilizarlo especialmente en los momentos actuales de esta humanidad tan confundida y extraviada, que parece haber perdido su rumbo. Debemos tomar conciencia que se avecinan tiempos muy difíciles a nivel social y económico (grandes movimientos sociales y políticos), a nivel planetario y terrestre, por lo que es sumamente necesario, estar armónicos y centrados.
Como todo sistema de energía vital trabaja en todos los cuerpos del Ser, elevando el nivel vibratorio.
Para poder recibir el 1º nivel de Okuna® es necesario tener el 2º nivel de Reiki Usui ,ya que este sistema posee una energía muy potente y los alumnos deben tener una experiencia previa en la utilización de los símbolos, y además poder contener la energía que se canaliza.
El aprendizaje del sistema Okuna® comprende dos niveles de practicante (se realizan los dos niveles en un mismo día) y uno de maestría.
Okuna® es simple, pero profundo y constituye una herramienta poderosa para afrontar la contaminación y caos en el planeta y el proceso de transición hacia una nueva dimensión de armonía y amor.
Hay muchas leyendas sobre los atlantes. Al parecer fueron, según la Teosofía, la cuarta raza raíz, y siguieron a la tercera (la lemuriana), mientras que nosotros pertenecemos a la quinta. Algunos autores dicen que los atlantes habitaron la Tierra hace un millón de años, hasta aproximadamente 8060 año A. C., en que su continente se hundió definitivamente, después de sucesivas catástrofes en épocas distintas.
Tuvieron dones de sanación y la clarividencia era común entre ellos. Estudiaban las propiedades de las plantas y sus cualidades curativas.En las escuelas se enseñaba química, matemática y astronomía, cuyo objetivo era desarrollar las facultades psíquicas y estimular al estudiante en las fuerzas naturales más ocultas. en las plantas, metales y piedras preciosas. Especialmente utilizaron los cristales de cuarzo para acumular energía, creando generadores energéticos. que no se han descubierto hasta el presente, pero que están guardados en la tierra, en lugares secretos, para aparecer a su debido tiempo, cuando el ser humano esté preparado para su buen uso.
Aunque los secretos de esa civilización se han perdido en buena parte, en esta época han aparecido seres que nos han dado a conocer parte de las técnicas de sanación utilizadas por los atlantes.
El hundimiento de la civilización atlante fue debido , al parecer, al desencadenamiento de tremendas fuerzas telúricas, provocadas por el mal uso de su tecnología, puesta al servicio de intereses egocéntricos. Aunque buena parte de los atlantes eran contrarios a esos usos, no pudieron contrarrestar la energía del sector oscuro, y tan sólo tuvieron tiempo para huir de la inminente catástrofe, transportando consigo todo el conocimiento y herramientas que pudieron salvar, rumbo a nuevas tierras donde sembrar su semilla preciada (principalmente a Egipto y a América) y dar lugar a nuevas civilizaciones.
En este contexto, el Reiki Okuna ®, constituye un valioso aporte para ayudarnos a desprender y transmutár las antiguas memorias atlantes de la especie, cristalizadas a nivel del ADN, y a avanzar por la senda de la Luz.
Este sistema Está dividida en 3 niveles:
Nivel I de Practicante
Nivel II de Practicante-Terapeuta
Nivel de Maestría
Nivel 1 Practicante: 70 euros Presencial 50 euros a distancia
Nivel 2: 100 euros presencial 60 euros a distancia
Maestría: 150 euros 100 a distancia